El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba para este miércoles lluvias a partir de la tarde en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Para este miércoles, se espera lluvias aisladas a la tarde y tormentas aisladas llegado a la noche con once grados de mínima y 16 de máxima, con vientos soplando del noreste.

El tiempo inestable se prolongará hasta la mañana del jueves, con lluvias aisladas, mientras que el viento rotará y empezará a soplar del sur y el sudoeste, mientras que el clima se compondrá por la tarde, con mínima de 12 grados y máxima de 16.

En tanto, el viernes, con vientos del oeste y parcialmente nublado, el pronóstico indica un rango de temperaturas de entre 7 y 12 grados.

A partir del sábado, el paso de un nuevo frente frío comenzará a sentirse, lo que el domingo derivará en una jornada helada, con dos grados de mínima y 12 de máxima, condiciones que se prolongarán, aunque con menos intensidad, en la primera parte de la semana próxima.

Por otro lado, para este miércoles se esperaban lluvias y tormentas intensas en la mayor parte del litoral, mientras que el oeste de Salta, Jujuy y Catamarca estará afectada por la acción del viento zonda, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.