Un preso de 18 años se dio a la fuga en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario. Según informaron, el joven había pedido ir al baño y allí se profugó.

El insólito caso ocurrió durante la mañana de este jueves cuando el detenido, acompañado por efectivos policiales, acudió al Tribunal para hacer unos trámites judiciales.

Durante la espera solicitó ir al baño y fue en ese momento que salió corriendo del juzgado. Ahora es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al tratarse de un delincuente peligroso.

LEÉ: Continúan las medidas de fuerza en el Hospital Provincial de Rosario luego del asesinato del policía

Otro caso de fuga ocurrió durante el fin de semana en el que se llevó a cabo el Balotaje presidencial: nueve presos se fugaron de la Subcomisaría 6ta de La Guardia en Rosario. 

Con el paso de las horas se logró recapturar a cuatro de ellos: Juan Manuel Fernández fue detenido en el barrio Candioti, mientras que Maximiliano Quiroz a cinco cuadras del Ministerio de Seguridad. Acerca de David Alcides Rosa, fue descubierto por vecinos que dieron aviso al 911 y por último Mauro Fabián Monzón se entregó junto a su abogado en la sede judicial de la Oficina de Gestión Judicial OGJ.

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado cuando efectivos de la seccional notificaron que el candado de la reja de un módulo había sido violentado y los presos no estaban en el lugar.

Se constató que dentro de la subcomisaría había 23 personas, cuando había lugar solo para 12. Los prófugos fueron identificados como Enrique Fabián Quintana, Mauro Fabián Monzón, Joel Alejandro Altamirano, Juan Manuel Fernández, Hernán Ezequiel Molina, Henri Abel Molina, David Alcide De la Rosa, Emiliano Rubén Vega y Maximiliano Daniel Quiroz.