Publicado el 20 de Junio de 2022 - 08:20 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 08:50

Se escaparon cuatro presos de una alcaidía en Chacarita: uno se llevó la campera y el arma de un policía

Todos estaban apresados por delitos vinculados a robos con armas de fuego e incluso a tres de ellos ya se les había dictado la prisión preventiva.

Aprovecharon cuando una oficial les daba de comer. Aprovecharon cuando una oficial les daba de comer. Foto NA.

Al menos cuatro presos se escaparon en las últimas horas de la Alcaidía 15 de Chacarita, tras reducir a la oficial que les servía la comida y en su huida uno de ellos le robó el arma reglamentaria y la campera a uno de los uniformados.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la noche en esa sede ubicada en la calle Guzmán 396 y todos ellos, son buscados intensamente por la Policía de la Ciudad. El primero de los presos que se fugó es Marcos Sebastián Adaro, detenido el 8 de abril pasado en Constitución y trasladado a esa Alcaidía una semana después por "Robo agravado por el uso de arma".

LEE: Detuvieron a un hombre cuando intentaba ahorcar a su pareja en Chubut

Otro de los prófugos es Gabriel Ángel García, apresado por reincidente el 24 de noviembre del año pasado, también en Constitución, y llevado a ese lugar el 3 de diciembre por "Robo", aunque ya arrastraba dos causas por "Robo calificado por el uso de arma de Fuego" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

LEE: Río Gallegos: hacían un asado por el Día del Padre y casi se les incendia la casa

El tercero de los evadidos es César Jonathan Ezequiel García, detenido el 11 de marzo de 2022 en Palermo y trasladado a esa Alcaidía el 9 de abril por "Robo agravado por ser en poblado y en banda", "Lesiones leves" y Privación ilegal de la libertad personal".

En tanto, el cuarto prófugo es Kevin Agustín Nicolás Duarte, apresado el 11 de junio pasado en Villa Devoto y llevado a esa sede policial un día después por "Robo, Resistencia o desobediencia a la autoridad", "Abuso de armas" y "Portación de arma de fuego de uso civil". A excepción de Duarte, a los otros tres se les había dictado la prisión preventiva.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina