Al menos cuatro presos se escaparon en las últimas horas de la Alcaidía 15 de Chacarita, tras reducir a la oficial que les servía la comida y en su huida uno de ellos le robó el arma reglamentaria y la campera a uno de los uniformados.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la noche en esa sede ubicada en la calle Guzmán 396 y todos ellos, son buscados intensamente por la Policía de la Ciudad. El primero de los presos que se fugó es Marcos Sebastián Adaro, detenido el 8 de abril pasado en Constitución y trasladado a esa Alcaidía una semana después por "Robo agravado por el uso de arma".

LEE: Detuvieron a un hombre cuando intentaba ahorcar a su pareja en Chubut

Otro de los prófugos es Gabriel Ángel García, apresado por reincidente el 24 de noviembre del año pasado, también en Constitución, y llevado a ese lugar el 3 de diciembre por "Robo", aunque ya arrastraba dos causas por "Robo calificado por el uso de arma de Fuego" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

LEE: Río Gallegos: hacían un asado por el Día del Padre y casi se les incendia la casa

El tercero de los evadidos es César Jonathan Ezequiel García, detenido el 11 de marzo de 2022 en Palermo y trasladado a esa Alcaidía el 9 de abril por "Robo agravado por ser en poblado y en banda", "Lesiones leves" y Privación ilegal de la libertad personal".

En tanto, el cuarto prófugo es Kevin Agustín Nicolás Duarte, apresado el 11 de junio pasado en Villa Devoto y llevado a esa sede policial un día después por "Robo, Resistencia o desobediencia a la autoridad", "Abuso de armas" y "Portación de arma de fuego de uso civil". A excepción de Duarte, a los otros tres se les había dictado la prisión preventiva.