El prófugo acusado del femicidio de la joven Pilar Riesco, se entregó en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, junto a su defensor.

El hombre, identificado como Patricio Reynoso, de 32 años, que estaba prófugo de la Justicia, se presentó en las últimas horas con su abogado y quedó detenido.

Reynoso está acusado de asesinar a la estudiante universitaria, de 21 años, que era su pareja, y quien murió al caer de un departamento ubicado en la calle Alagón al 300, del barrio de Nueva Pompeya, el 15 de marzo de 2020.

Reynoso, que tenía pedido de captura internacional desde el 13 de abril pasado, está acusado del "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de su pareja, un delito que prevé como única pena posible la prisión perpetua.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 51, cuya titular es la jueza Graciela Angulo de Quinn.

El pasado 2 de junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de un millón y medio de pesos para dar con su paradero.

Además de tener pedido de captura nacional, Reynoso también había ingresado a la lista de alertas rojas de Interpol.

Según consta en la investigación, Reynoso tenía una relación de tres años con Riesco, a quien, el día del hecho, habría golpeado y tomado del cuello para arrojarle al vacío desde el balcón del departamento en el que vivían.

En ese momento Reynoso fue detenido y dijo que su novia se había tirado tras una discusión.

A los pocos días fue excarcelado por decisión de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, al considerar que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.

Luego se encontraron algunos elementos de prueba que lo comprometieron y la Justicia ordenó su detención.