Dos personas fueron denunciadas por intimidación pública y abuso agravado de armas luego de que hayan sido filmadas disfrazadas de árabes mientras empuñaban una escopeta arriba de una camioneta en los médanos de Pinamar.

Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia, anunció en sus redes sociales que las dos personas ya fueron individualizadas y que "van a pagar ante la ley". 

LEÉ: Detuvieron en Almagro a un hombre con captura internacional por abuso sexual

La broma de mal gusto sucedió en último fin de semana cuando los hombres, con túnicas y turbantes, realizaron piruetas con su camioneta Dodge Ram gris 4x4 en los famosos médanos de Pinamar, cerca de la playa La Frontera.

Se disfrazaron de árabes y empuñaron escopetas mientras recorrían los médanos de Pinamar
Mensaje del intendente de Pinamar

Lo más elocuente de este accionar es que los sujetos empuñaban una escopeta y durante varios segundos generó temor entre los vecinos y visitantes de la ciudad ya que no comprendían la gravedad del hecho.

Ante la viralización del video por redes sociales, muchos manifestaron que los jóvenes realizaban apología de la guerra que se lleva a cabo en Israel desde hace casi 15 días. 

Esto provocó cientos de mensajes repudiando el accionar y algunos hasta celebraron la medida que tomó la municipalidad.

LEÉ: Crimen de la hincha de Rosario Central: creen que el docente prófugo cruzó a Bolivia

Lo curioso es que el medio Pinamar24 fue el primero en subir el video y allí uno de los involucrados, que ya fue identificado, comentó la publicación: “Como cualquier medio zurdo amarillista solo les gusta subir este tipo de pelo... que no afectan a ningún tercero. Son ridículos, lo único que les interesa es una noticia pedor... para que se haga viral, en vez de subir todos los robos de casas, cuatriciclos y demás que hubo el fin de semana”.

“Aclaración aparte que lo que estamos imitando son los videos de los árabes derrapando en los desiertos de Arabia Saudita, en ningún momento hicimos apología a la guerra”, agregó. 

Por último, como cierre de su descargo, celebró con una frase conocida del libertario Javier Milei: “¡Vamos la libertad, carajo!”.

El caso quedó intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón.