Sábado, 14 Agosto 2021 21:17

Se detectaron tres nuevos contagios con la cepa Delta en Córdoba y ascendían a 40

Todos los contagios se produjeron en torno a un hombre que había ingresado al país desde Perú.

Se detectaron tres nuevos contagios con la cepa Delta en Córdoba Se detectaron tres nuevos contagios con la cepa Delta en Córdoba

Tres nuevos casos de la variante Delta del coronavirus se detectaron hoy en la provincia de Córdoba, por lo que ya eran un total de 40, todos relacionados con un hombre que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de esa provincia notificó oficialmente el nuevo caso. "Este sábado se confirmaron tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados al caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta", se indicó en un comunicado.

Se señaló que "en el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevó a cabo el Operativo Identificar en un barrio de la ciudad de Córdoba y se realizaron 63 estudios, de los cuales 21 corresponden a PCR y 42 a test de detección de antígenos".

El ciudadano proveniente de Perú que fue el paciente cero con la variante Delta está siendo investigado por la Justicia tras había ingresado al país el pasado 19 de julio por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo.

Dos días después, se le realizó el seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio cuando se le realizó el test para darle el alta, el resultado fue positivo.

Una vez que obtuvo el resultado positivo, se inició una investigación epidemiológica, ya que se supo que el hombre había tenido contacto con familiares durante el período en que tenía que estar aislado.

En las últimas 24 horas, en Córdoba se registraron 919 casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 490.901, y se reportaron diez fallecimientos. En el último parte se informó además, que son 949 las personas que se encuentran internadas en estado crítico, con un 27 por ciento de ocupación de camas críticas.

Escrito por
Buenos Aires, NA