El Sanatorio de Niños de Rosario se llevó la peor parte luego de las fuertes tormentas que azotaron a última hora del domingo. La acumulación de agua generó la rotura de un desagüe, que provocó que cediera parte del techo de durlock de la guardia, sin que se lamentaran heridos.

En las imágenes obtenidas por quienes estuvieron presentes se pudo observar cómo segundos antes el lugar fue evacuado y por eso no hubo heridos. Defensa Civil y Bomberos confirmaron que no fueron alertados sobre lo sucedido en la calle Alvear al 863, ya que desde el mismo sanatorio pudieron reparar de forma inmediata el desprendimiento.

Lo que habría ocasionado el incidente fue el acopio de agua por las fuertes lluvias que derivaron en la rotura de un caño del desagüe. Luego hubo una filtración por el cielo raso que terminó con el desgarro del techo. El hecho sucedió ayer por la noche alrededor de las 23:30 hs y de manera sorprendente ningún menor ni adulto resultó herido.

Hasta el momento no se informó de otro hecho similar en la ciudad y la baja de temperatura comienza a aliviar diversas zonas del país que superaron sus récords de calor. 

Video registrado por pacientes del momento del desprendimiento