El policía imputado por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo se declaró culpable hoy en otra causa en la que estaba acusado por violencia de género, y la fiscal del caso solicitó para él una condena de 4 años de prisión. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Belén Miranda, quien fue pareja de Matías Martínez y lo denunció en el año 2017 por violencia de género.


"Se declaró culpable", escribió la joven este jueves pasado el mediodía. Horas antes, y al referirse a la audiencia que estaba prevista para este jueves, Miranda -que se había contactado con Úrsula, poco antes de que fuese asesinada-, había publicado en la misma red social: "Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdp. No hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseo que se muera pero que sufra mucho y pague por los daños que causó".

Este jueves y durante la audiencia, la fiscal del caso, Fernanda Sánchez, pidió para Martínez una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas calificadas". Se espera que el veredicto del Héctor Barbera sea el lunes próximo.

Tras el femicidio de Úrsula, Miranda habló con diferentes medios y comentó que en su diálogo con la joven asesinada, ésta le habría contado que Martínez la amenazaba con matar al padre y que ésa era una de las razones por la cual la adolescente tardó en denunciar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.