Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumple funciones en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela se contagió del coronavirus Covid-19 y por el caso se activó el protocoló de prevención en el establecimiento.

El efectivo fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La PLata, mientras que otros nueve penitenciarios con los que cumplía guardia quedaron aislados en sus domicilios, informaron hoy fuentes del organismo.

El oficial había asistido el lunes pasado en el mismo nosocomio tras ser lesionado de una pedrada en la cabeza durante un operativo realizado a causa de una pelea entre internos.

Una vez en el hospital, el efectivo levantó fiebre y se comprobó que había sido infectado por Covid-19.

Ante esta situación las autoridades del SPB y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se presentaron en la Unidad 32 para brindar contención al personal y a la población carcelaria, e informaron todas las medidas de prevención que se han tomado.

Además de los compañeros de guardia del oficial, también se aisló a tres familiares, entre ellos una hermana que también es penitenciaria y cumple servicios en en la Unidad Penal 18, de Gorina.

Se trata del cuarto efectivo del SPB contagiado, mientras que los otros tres ya se habían recuperado: se trata de un agente de la Unidad 21 Campana, otro de la Alcaidía La Plata 3 y una suboficial de la Unidad 22 Olmos.

Según se destacó, el agente infectado en Florencio Varela había cumplido con todas las normas de seguridad vigentes por la pandemia, como el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente.