Se conocerá la sentencia contra los cuatro acusados por el crimen de Carlos Orellano
El joven de 23 años apareció en el Río Paraná en febrero de 2020 luego de haber salido a bailar con amigos. La Fiscal pidió 19 años de prisión.
Este martes se dará a conocer la sentencia contra los cuatro acusados por el crimen de Carlos Orellano, el joven rosarino que salió a bailar con sus amigos en febrero de 2020 y apareció flotando en el Río Paraná.
El tribunal penal de primera instancia, integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, decidirán que pena le corresponde a los dos policías y a dos empleados de seguridad del boliche.
Durante los alegatos la Fiscal pidió 19 años de prisión por ser encontrados culpables de los delitos de homicidio simple con dolo eventual.
Lee: Balearon una escuela en Rosario e hirieron a un niño de 6 años
La autopsia realizada a Orellano reveló que el joven murió por “asfixia por sumersión” y se constató que tenía ocho “infiltraciones hemáticas” en el cuerpo, es decir que recibió golpes cuando estaba vivo.
El profesional que llevó a cabo la pericia informó que las lesiones fueron en la cabeza, el cuello, el tórax, el hombro derecho y otros lugares del cuerpo que fueron producto de “golpear o ser golpeado contra una superficie dura y firme”.
Para la querella los cuatro acusados son culpables de su muerte por lo que muestran las pericias y las declaraciones de los testigos. Aun así, la defensa de los imputados sostienen que el joven “no presenta marcas de golpes, sino infiltraciones hemáticas que pueden tener otro origen".
Crimen de Carlos Orellano
El joven de 23 años apareció flotando en el Río Paraná en febrero de 2020 luego de haber salido a bailar con sus amigos al boliche “Sr. Ming River House” en Rosario.
Su familia había denunciado su desaparición un día antes y a las horas una mujer llamó a la Prefectura para dar aviso sobre la aparición de un cuerpo frente al complejo llamado La Fluvial.
Según testigos y los propios familiares de Orellano, el joven había sido expulsado por los patovicas del local bailable luego de querer ingresar al sector VIP sin autorización.
"En vez de pedirle que se retire lo empujan de arriba, le golpean la cara contra el piso, él se enoja y ahí lo 'amansan' y lo sacan a las trompadas desde el boliche", explicó su papá.
Sumado a dicho relato, testigos declararon que los patovicas lo empujaron contra la baranda de la costanera y de ahí pasó "para el otro lado".