El Tribunal Oral Criminal 1 de Junín dará a conocer este martes a partir de las 10 el veredicto contra el expolicía Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a la joven Úrsula Bahillo en febrero pasado en la localidad bonaerense de Rojas.

Martínez, quien estuvo en pareja siete meses con Úrsula, está acusado por homicidio agravado. Semanas atrás tanto la fiscalía como la querella reclamaron que sea condenado a prisión perpetua. El joven llega detenido al juicio, pues el mismo 8 de febrero en que se sospecha mató a Úrsula fue aprehendido. En su defensa, dijo que la joven de 18 años primero lo agredió a él con un cuchillo de cocina, y que él para defenderse la atacó. Ella recibió 15 puñaladas.

El hecho ocurrió cuando la pareja había roto su relación, luego que ella lo denunciara reiteradas veces por amenazas y violencia de género. Incluso, el mismo día del crimen, a él se le había notificado de la imposición de una restricción perimetral que días previos había violado al acercarse a ella en Rojas.

En sus respectivos alegatos, el fiscal Sergio Terrón y el querellante Emilio Basso, representante de la familia de la joven, rechazaron la versión del acusado y ambos coincidieron en pedir la pena de prisión perpetua. La fiscalía le recordó que en cuatro ocasiones Martínez violó  las restricciones perimetrales que le había impuesto la Justicia ante las denuncias de Úrsula.

Es que el 15 de enero último la llamó varias veces, el 5 de febrero también y hasta le mandó 79 mensajes, mientras que el 6 y7 de ese mes la interceptó en las calles de Rojas"No tuve intención de hacerle daño, fue un momento desesperado", dijo en su indagatoria ante el Tribunal donde comenzó a ser juzgado.

"Sentí mi vida en peligro", señaló Martínez, tratando de argumentar que, presuntamente, actuó en defensa propia, y ante ello, el fiscal de juicio Sergio Terrón le preguntó qué pasó que Úrsula terminó apuñalada 15 veces: "No recuerdo haberla apuñalado", contestó.