Se conoce el veredicto contra el ginecólogo que abusó de una paciente adolescente en Corrientes
La abogada querellante pedirá 10 años de prisión para Gerardo Alejandro Dahse y la inhabilitación para ejercer la medicina. En el último día del debate el acuso pidió tener un careo con la denunciante.
Se conoce el veredicto contra el ginecólogo que abusó de una paciente en Corrientes. Este jueves en el Tribunal Penal 1 de la provincia se leerán los alegatos y el fallo contra Gerardo Alejandro Dahse.
Antes de la audiencia, se conoció que la abogada querellante pedirá 10 años de prisión y su inhabilitación para ejercer la medicina.
En el último día del debate el acusado pidió declarar y hasta solicitó tener un careo con la denunciante, algo que fue rechazado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.
Dahse está acusado del delito de abuso sexual (sin acceso carnal) gravemente ultrajante y en los próximos meses enfrentará otro juicio ya que otra paciente lo denunció por violación.
LEÉ: Una testigo complicó al acusado por la muerte del hijo de Storani
Esta denuncia se suma a las más de 20 usuarias de redes sociales que manifestaron haber sido víctima de algún tipo de abuso por parte del ginecólogo.
La primera acusación fue en octubre de 2021 cuando la adolescente indicó que el 26 de mayo de ese año concurrió a una consulta del médico Dahse.
“Paso a la camilla a ser revisada y noté que no me estaba palpando para ver si hay alguna anomalía, él empezó a tocarme de más. Ahí me sentí muy vulnerable y mega nerviosa, preguntándole qué estaba haciendo, a lo que respondió 'nadie se va a enterar'”, relató la joven.
Según sostuvo la adolescente, en reiteradas oportunidades le pidió que se detenga, pero él no lo hizo.
“La versión que ofreció (la víctima) de los episodios vividos es de gran relevancia... cuya valoración es rendida bajo los principios que ya los expuse (credibilidad, persistencia y verosimilitud), siendo vigorizado por el informe psicológico en el que se afirma que no encontraron elementos que hagan pensar en componentes de construcciones de fantasías”, sostuvo a jueza de Instrucción María Josefina González de Cabañas.