El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó un aumento del 50% en la tarifa del taxi. En esta oportunidad informaron que hubo acuerdo para realizarlo en dos tramos que será en septiembre y noviembre.

La primera suba será del 30%, mientras que la segunda será del 20% para completar así el esquema acordado entre taxis y el Gobierno porteño en la audiencia pública.

El gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, Mariano Rebord, se mostró conforme con esta suba al destacar que se tuvo en cuenta la evolución de la tarifa actual y en lo que va del año.

Lee: Por el paro nocturno de colectivos, más de 50 mil alumnos porteños tienen suspendidas las clases

¿A cuánto pasarán las tarifas?

- En horario diurno pasará a costar $ 18,70 en septiembre y $22,50 en noviembre.

- En horario nocturno tendrá un valor de $22,50 y para el último mes de aumento subirá a $27.

- La bajada de bandera en horario diurno subirá a $187 en septiembre y llegará a $225 en noviembre.

- En nocturno la bajada de bandera subirá a $225 en el primer tramo y en el segundo será de $270.

Se confirmó el aumento de la tarifa de taxi en CABA: cuál será su valor y en cuántos tramos

Lee: Llevaba más de $26 millones y trató de escapar de un control vial en Santa Fe

Con este nuevo aumento en el 2022 se alcanzó el 70% ya que en abril las tarifas tuvieron un incremento del 20%. En la audiencia los conductores también protestaron contra el uso y aceptación de las aplicaciones "ilegales" de taxis. 

En el último tiempo y en la Ciudad de Buenos Aires hubo una disminución marcada de faltante de taxis circulando por las calles y avenidas y es por ello que buscaban un aumento en su valor ya que para ellos la evolución tarifaria quedó atrasada respecto al incremento de la inflación y los precios.