Se cometieron al menos 30 femicidios durante el aislamiento obligatorio
La violencia de género aumentó durante la cuarentena.
Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus, el pasado 20 de marzo, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 30 femicidios.
-El 28 de abril, Delfina Gutiérrez, de 66 años, fue asesinada en su casa de la provincia de Corrientes. El acusado, un sobrino de la mujer de 25 años, quedó detenido junto a otras dos personas.
-El mismo día, Patricia Frete, de 47 años, que vivía en el distrito bonaerense de Pilar, fue asesinada por su ex pareja. La hija de la mujer también fue herida y permanecía internada fuera de peligro. El acusado, Miguel Massolo, intentó suicidarse y está detenido.
-El 26 de abril, Sandra Benítez, de 52 años, que vivía en la localidad bonaerense de Campana, fue apuñalada y falleció en el hospital. El principal sospechoso es su esposo Gustavo Di Matteo, de 50 años, quien tras el ataque escapó en un auto, pero fue detenido.
-El mismo día fue asesinada Romina Roda, de 23 años, en Entre Ríos. El acusado, su pareja de 20 años, la apuñaló en su vivienda delante de su hija de 2 años.