Se celebra el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo: qué beneficios trae
La jornada tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados.
El Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo se celebra este miércoles y tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados, mientras que también es para motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que concienticen sobre la responsabilidad de tener mascotas.
La idea de introducir a los perros o gatos en la vida laboral de las personas surgió en los Estados Unidos en los años 90, fue todo un éxito desde su inicio y pronto fue secundada por numerosas empresas de todo el mundo y, al haber crecido la adopción de perros, especialmente durante la pandemia, muchas personas se encuentran con el problema de tener que dejar solos a sus animales durante jornadas completas de trabajo.
LEE: Una familia tipo necesitó ingresos por casi $100.000 para no ser pobre
Llevar al animal al lugar laboral tiene múltiples beneficios para los empleados, ya que, el solo hecho de acariciarlo, hace que se regule la tensión arterial, mientras que trabajar con un perro cerca aumenta la productividad y reduce el estrés y las personas tienen un porcentaje mucho menor de distracciones, a la vez que su creatividad aumenta en comparación a quienes no tienen a su mascota.
Además, también influirá en la economía de las personas que tengan al perro en su lugar laboral, ya que se ahorran los costos de paseadores, guarderías y veterinarios al tener la posibilidad de detectar a tiempo muchas enfermedades y anomalías en el animal al tenerlo cerca. Los beneficios no solo influyen en los humanos, sino que el estado de ánimo del perro también mejorará y estará mucho más feliz al tener otras personas alrededor.
En tanto, es muy importante recordar que para poder llevar al perro al trabajo, la mascota deberá estar bien educada y no mostrar conductas agresivas hacia las personas u otros animales, mientras que tendrá que estar acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle, estar limpio, en buen estado de salud y sin parásitos.