Una avioneta cayó esta tarde al costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre los distritos bonaerenses de Berazategui y Quilmes, con dos jóvenes a
bordo y ambos fallecieron en el accidente.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la aeronave cayó poco antes de las 15:00 a la altura del kilómetro 24 mano a La Plata, y las víctimas fatales son un instructor de vuelo llamado Sergio Díaz y un alumno, Matías Barceló, ambos de unos 24 años.

El accidente se produjo en el límite de las localidades de Berazategui y Ezpeleta, muy cerca del Aeroclub Río de la Plata, situado entre las dos localidades de la zona sudeste del Gran Buenos Aires.  Al lugar acudieron bomberos y personal de la Comisaría 1ra. de Berazategui.

Si bien la Autopista continuó liberada ya que la aeronave cayó varios metros al costado de la banquina, se generó una gran congestión de tránsito por el paso lento de los rodados, principalmente por los conductores curiosos que detenían su velocidad para apreciar el accidente.

Trascendió que la avioneta sería una Piper PA38 matrícula LV - OHN que pertenecía al Aeroclub Río de la Plata, situada en Ezpeleta y que tiene una escuela de pilotos.

Los bomberos trataron de rescatar a las víctimas, pero por las características del impacto de la aeronave con el piso, no pudieron hacerlo a tiempo.
La investigación del siniestro aéreo está a cargo de Junta de Seguridad del Transporte Sede Central.

El antecedente similar más próximo es el de la avioneta y los tripulantes argentinos que murieron al estrellarse en la zona de
Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado.

La aeronave había partido del Aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Punta del Este, mientras que los pilotos fallecidos
fueron identificados como Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22.