El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF CABA) allanó este miércoles dos locales ubicados en el barrio porteño de Flores que comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías de marcas falsificadas.

La pesquisa se inició por una denuncia relacionada a venta de indumentaria con marcas de renombre, pero que no habían sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión.

La fiscal Celsa Ramírez solicitó los operativos en dos galerías del mencionado barrio por la infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas. Los procedimientos fueron autorizados por el titular del Juzgado Fuero Penal, Contravencional y de Faltas 7, Javier Buján.

Es esta línea se secuestraron 47 bultos que contenían más de 1000 artículos, entre prendas de vestir y calzado, con marcas apócrifas. En el primer local, ubicado en avenida Nazca al 100, se verificó la existencia de mercadería apócrifa de las marcas Adidas, Nike, Puma, Lacoste, Reebok, Kappa, Under Armour, New Balance, Converse y Gucci.

LEE: Tiziano Gravier rompió el silencio luego de la agresión: "Estoy angustiado y triste"

En el segundo procedimiento, efectuado en Nazca al 300, se encontró indumentaria falsa de las marcas Lacoste, Rip Curl, Penguin, Rusty, Levi's, Garçon Garcia, Tommy Hilfiger, Nike, Champions, Vans, DC, Volcom, Quicksilver, Billabong, Gucci, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Louis Vuitton y Philippe Pleinn.

Los locales allanados fueron clausurados y toda la mercadería fue precintada y trasladada por personal policial. También se labraron las actas correspondientes y se imputó a los responsables por infracción a la Ley de Marcas.

Los operativos fueron realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la de la Policía porteña, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT) del GCBA.