De cara al inminente comienzo de la temporada veraniega, se agotaron los pasajes en tren hacia Mar del Plata para el mes de enero, pero todavía quedan lugares para febrero y marzo, según informó la empresa Trenes Argentinos, a cargo del servicio.

De todas formas, el nuevo sistema obligatorio de confirmación previa abre alguna posibilidad para aquellos turistas que quieran viajar en el primer mes del año próximo. Todos los pasajeros deben confirmar el viaje hasta 24 horas antes del viaje, y si no lo hacen esos boletos se pondrán nuevamente a la venta. 

Para cumplimentar ese requisito los pasajeros tienen que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos.

LEÉ: ¿Cobrarles una tasa a los turistas que vayan a Mar del Plata?: propuesta de un concejal

Hasta el 18 de diciembre hay dos servicios entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y regreso los lunes, partiendo desde Constitución a las 6.22, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 9.35 (parando en las 12 intermedias) y a las 17.10 viernes (servicio directo).

En tanto desde Mar del Plata parten a las 11.06 (parando en las doce intermedias); a las 14.12, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar y a la 1.21 del lunes (directo).

Desde el 19 serán tres, ya que se agregará un refuerzo los días viernes, sábados y domingos. Desde Constitución salen a las 6.22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar); a las 17.10 (parando en las 12 intermedias); a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).