A partir del próximo lunes 2 de octubre Mendoza tendrá vuelos directos con la provincia de Tucumán: esta ruta aérea será operada por la empresa Aerolíneas Argentinas y los pasajes ya se pueden conseguir de manera online. 

Esta nueva ruta aérea federal tendrá salidas desde Mendoza hacia Tucumán los días lunes y jueves, mientras que desde Tucumán a Mendoza saldrá los miércoles y sábados. Con este nuevo trayecto, Mendoza tendrá 215 vuelos semanales (173 de cabotaje y 39 internacionales), mientras que el aeropuerto El Plumerillo se convertirá en el más transitado del interior del país

LEÉ: una aerolínea low cost argentina lanza descuentos especiales para los jubilados 

Mendoza y Tucumán firmaron un acuerdo para promover el turismo y en ese marco presenten esta flamante conexión aérea. El acto de presentación se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina. 

La nueva ruta directa atraerá más visitantes a ambas provincias y, por ende, favorecerá el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta, así como también el intercambio comercial, social y cultural. Cada ruta aérea que se habilita nos conecta y es una oportunidad para que el turismo nacional e internacional llegue a la provincia y también que los mendocinos disfruten de los paisajes, cultura y gastronomía del Jardín de la República Argentina”, señaló Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo. 

Por su parte, Sebastián Giobellina destacó: “Celebramos la firma de este convenio de colaboración mutua que posibilitará la promoción de ambas provincias, hacer tours de familiarización cruzados y difundir los atractivos turísticos, productos y ofertas nos va a beneficiar mutuamente. Esto habla del federalismo que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo (CFT) y desde cada una de las provincias que apoyamos. Vamos a seguir afianzando esta idea, en este caso, con este vuelo que une regiones en una Argentina muy extensa”.