El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, celebró hoy el descenso de los homicidios dolosos y los robos en la Ciudad, al señalar que se trata de "una tendencia muy importante", mientras resaltó al "mapa del delito" como instrumento para tomar decisiones políticas sobre inseguridad.

"El delito cambia, muta, no reconoce fronteras. Todas las semanas aplicamos distintas técnicas y alternativas. Siempre pensando en vivir en paz y cuidarnos", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Luego que se difundiera que la Ciudad de Buenos Aires quedó ubicada como la tercera de América con menores homicidios dolosos, entre otras cifras, el dirigente del PRO destacó que en los últimos años, "casi se triplicó la estructura policial en la calle. Se pasó de tener 6500 policías a 17.900 y eso la gente lo siente".

También destacó entre otras medidas, el monitoreo con cámaras en el 50 por ciento de las cuadras, en subtes y autopistas, y el reconocimiento facial que en diciembre había permitido la detención de unos 1700 prófugos de la Justicia.