Una mujer resultó herida al ser atacada a golpes y recibir siete puñaladas por parte de su ex pareja, un hombre que posteriormente se suicidó al arrojarse delante de un auto en movimiento, en la ciudad de Santiago del Estero.

La víctima, Verónica Chávez, de 44 años, permanecía internada en el Hospital Regional adonde fue llevada en un auto particular. La pareja que había integrado con el agresor, Martín Ledesma, de 44 años, había tenido siete hijos y fue denunciado previamente por violencia de género por su pareja, en tanto que permanecía prófugo.

Lee también: Tres muertos y cinco heridos por un choque múltiple cerca del Puente Zárate Brazo-Largo

El episodio, según informó el diario El Liberal, inició alrededor de las 16:00 de este lunes cuando Ledesma irrumpió en la vivienda situada en Congreso y Circunvalación, del barrio Industrial de la capital provincial, y le pidió que lo perdonara por los episodios de violencia de género que habían motivado la separación.

Ante la negativa de la mujer, Ledesma le aplicó al menos siete puñaladas, mientras sus gritos alertaron a los vecinos. Tras la agresión, Ledesma escapó a la carrera por la calle Congreso, y unos 20 segundos más tardes se arrojó al paso de un auto, sobre Circunvalación.

El conductor del auto que atropelló a Ledesma no se detuvo, mientras si lo hizo una mujer que estaba al volante de un vehículo que lo precedía, la cual llamó a la Policía. Cuando paramédicos arribaron al lugar, constataron que Ledesma ya había fallecido.

Lee también: Sicarios asesinaron a balazos a un testigo protegido en Rosario

La mujer gravemente herida, en tanto, se dirigió a la casa de una vecina para pedir ayuda con un cuchillo aún clavado en la espalda y fue conducido a un hospital en un auto particular.

La mujer había recibido dos puñaladas en el tórax, que tendrían algún compromiso, y otras cinco en los brazos, aunque se encontraría fuera de peligro. El 28 de agosto pasado la fiscal Judith Díaz había requerido la detención de Ledesma por violencia de género, la que fue aceptada por un juez, pero la policía no había podido detenerlo.