Un grupo de manifestantes se autoconvocaron este lunes en una comisaría de Santa Teresita para reclamar por justicia por el crimen de Tomás Tello y se enfrentaron a la Policía.

La marcha comenzó por la tarde de manera pacífica, pero de un momento a otro se vivieron momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los efectivos policiales.

Los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedras, por lo que los agentes de las fuerzas de seguridad optaron por disparar balas de gomas para disuadir a los manifestantes. 

Si bien la situación fue normalizada en poco tiempo y la gente reclamó frente al destacamento policial sin inconvenientes, una hora más tarde los disturbios se repitieron y los policías tomaron la calle para para disipar a la gente con balazos de goma, que motivaron corridas de partes de los presentes.

Efectivos policiales redujeron a algunos de los manifestantes. Al menos cuatro fueron detenidos. 

Varios residentes de la ciudad balnearia en la que mataron de una puñalada a Tello y de zonas aledañas se acercaron a la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita para reclamar justicia por el crimen del joven de 18 años. 

Tello fue asesinado este lunes por la madrugada en patota con elemento cortante, con el cual lo hirieron en el tórax. El joven fue trasladado a un hospital cercano, pero no lograron salvarlo.

Hasta el momento, fueron detenidas ocho personas, entre las cuales se encuentra Damián Copelian, el principal apuntado de cometer el asesinato. 

Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello tras un ataque en patota. Según los primeros datos de la investigación, habría utilizado una tijera.