Un bebé de 18 meses se cayó a una pileta en Santa Fe y está internado en terapia intensiva en el hospital de Niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio costero de Colastiné Norte. 

Efectivos policiales de la comisaría 28 lograron reanimar al menor con maniobras de RCP y luego lo trasladaron a la institución médica de urgencia. 

De acuerdo a los primeros reportes informados por las fuentes del caso, el estado de salud del niño es delicado y está recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

La madre del bebé se acercó con su camioneta a la comisaría en búsqueda de ayuda, ya que su hijo se había caído en una pileta de natación y no reaccionaba, según comentó.

Alarmada por la situación, comenzó a tocar bocina para que los policías salieran para asistir al nene. Una agente fue la que le brindó ayuda y logró reanimar al menor.

LEÉ MÁS: Choque frontal en Córdoba: dos muertos y tres heridos graves

Fue así que lo derivaron a un hospital de ciudad vecina de Rincón, donde pudieron estabilizarlo. Así, se procedió a trasladarlo en una ambulancia hacia el centro médico en el que se encuentra actualmente.

El pronóstico del bebé es reservado. Arribó al hospital con signos de ahogamiento. Se esperan próximas novedades sobre su cuadro.

Un niño de 5 años se cayó a la pileta y murió ahogado en Córdoba 

Un caso similar sacudió a la provincia de Córdoba en diciembre del año pasado cuando un niño de 5 años se cayó a la pileta de su casa, ubicada en la localidad de Tanti, y murió ahogado.

El hecho se produjo en el domicilio de la calle Brasil al 100, en el Barrio El Parador. La madre aseguró que fue un “descuido” de su parte y que su hijo terminó en la pileta. Entonces, se estableció una sospecha sobre ella, ya que el nene estuvo varios minutos en el agua. 

Luego de detectar que estaba allí, lo rescataron y lo llevaron a un destacamento policial que se encuentra en la calle Los Olmos al 200.

Los efectivos policiales intentaron reanimar al niño, pero murió antes de que llegara el personal del servicio de emergencias.