Lunes, 12 Abril 2021 15:38

Santa Fe: hallaron los cuerpos de una joven pareja de novios en una cava

El macabro hallazgo tuvo lugar en el pueblo de Marcelino Escalada. El cuerpo de la chica, de 16 años, fue encontrado el domingo y el del joven, de 19,  el lunes. Habían desaparecido el último viernes 

Priscila Arce y Hugo Ariel Andrada. Priscila Arce y Hugo Ariel Andrada.

La Policía investigaba la muerte una pareja de jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en una cava de la localidad santafesina de Marcelino Escalada, unos 140 kilómetros al norte de la capital provincial. Este domingo había sido encontrado en ese lugar el cadáver de Priscila Arce, de 16 años, mientras que este lunes se halló el de su novio, Hugo Ariel Andrada, de 19.

Los dos jóvenes se encontraban desaparecidos desde el viernes último y sus cuerpos fueron hallados con poca distancia entre sí, en la cava situada a tres kilómetros de esa localidad de unos 1.800 habitantes, situada en el departamento de San Justo.

En el caso tomó intervención el fiscal Guillermo Persello, del Departamento Judicial de San Justo, quien ordenó que los cuerpos sean sometidos a una autopsia y otras medidas periciales de rigor.

Según indicaron fuentes policiales citadas por el diario La Capital, a simple vista no se pudo determinar la forma en la que murieron los jóvenes y sus cuerpos no presentaban marcas visibles.

En tanto, voceros judiciales señalaron, no obstante, que la muerte de la chica comenzó a ser investigado como femicidio, en el marco del protocolo vigente.

Por otro lado, se supo que en la zona fueron encontrados los celulares de los jóvenes en forma intacta y serán sometidos a pericias.

Un primer informe sobre el cuerpo de la chica, indica que habría muerto por "asfixia por inmersión" o ahogamiento.

El caso se inició para la justicia el sábado cuando la familia de la joven denunció en una comisaría que había salido de su casa por la noche del viernes y no había regresado.

Los familiares habían llamado en forma insistente a amigas de Priscila y a su propio celular, sin obtener respuestas sobre su paradero.
Casi al mismo tiempo, se notificó la desaparición del joven, por lo que se inició una intensa búsqueda.

El fiscal Persello detalló que los teléfonos de los jóvenes fueron encontrados en una casilla precaria.

"La causa se inicia por una denuncia de fuga de hogar que se hace el sábado al mediodía en la localidad de Marcelino Escalada. A partir de entonces se empieza con todos los protocolos de búsqueda y el domingo por la mañana se encuentran los celulares de ambos en la zona de la cava, dentro de una construcción precaria que la gente que va a ese lugar utiliza para guardar cartones y demás", contó el instructor al sitio del diario El Litoral.

"La muerte de la menor sería por asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Y no tenía ningún tipo de otra lesión. El médico policial examinó el cuerpo del muchacho y no tenía lesiones visibles tampoco. Igualmente se solicitó la autopsia. Hasta el momento la caratula es investigación de muerte. No podemos decir a priori un hecho violento", agregó Persello.

Escrito por
Buenos Aires, NA