Un hombre de 33 años fue condenado a ocho de prisión por violar a una mujer en un descampado luego de que ofrecerle ayuda, luego que la víctima sufriera un robo, en la ciudad de Santa Fe.

La condena dictada por la jueza Rosana Carrara recayó en Ricardo Daniel Gutiérrez durante un juicio abreviado celebrado en los tribunales de la capital provincial, luego que el hombre reconociera la autoría del delito.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, indicó el portal de La Capital de Rosario.

El abuso fue cometido el 17 de noviembre de 2018 alrededor de las 6.30.

LEÉ: Violencia en Misiones: una mujer ató a su hija y la golpeó con un palo de escoba

Según la fiscal, “tras haber sufrido un robo, la víctima estaba en la vía pública de Padre Genesio al 5.800 consultándoles a los vecinos si habían visto al autor”.

Escobar Cello señaló que “el atacante se valió de esa circunstancia para engañarla”.

"Se acercó a la mujer y le dijo que la Policía de Acción Táctica (PAT) había encontrado algunas de las pertenencias sustraídas” y “la instó a acompañarlo hasta un lugar cercano en el que supuestamente estaban sus bienes”.

La mujer creyó en las intenciones de Gutiérrez y lo siguió hasta un descampado situado cerca del predio del Regimiento 12 de Infantería, lugar en donde la arrojó al piso y la violó.

"En el marco de la situación violenta, la mujer opuso resistencia al ataque y el hombre de 33 años la golpeó en el rostro y la amenazó de muerte", expresó la instructora en el marco del juicio abreviado.