Cerca de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados tras ser abandonados en una camioneta que se accidentó cuando transitaba por la ruta 11, cerca de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe.

La droga, compactada en 400 panes, fue hallada por policías que habían sido convocados por el accidente ocurrido cuando el vehículo chocó este lunes al mediodía contra el guardarrail de la ruta nacional 11, a la altura de Guadalupe Norte, en el departamento de General Obligado.

Se trata de una zona de rectas y los guardarrails se encuentran ubicados por la cercanía de un arroyo. Cuando los policías de la subcomisaría cuarta de Guadalupe Norte llegaron al lugar, los ocupantes de la camioneta, una Toyota Hilux de color blanco, ya habían escapado y se mantenían en calidad de prófugos.

Un testigo citado por el sitio Reconquista hoy dijo que el conductor salió rengueando de la camioneta y junto a otros ocupantes se subieron a otro vehículo, para escapar.

Los panes de marihuana se encontraban en la mayoría de los casos ocultos por una lona y como producto del impacto, algunos de ellos se habían dispersado en la banquina.

LEER MÁS: Secuestraron más de 14 kilos de drogas en encomiendas

Enseguida, los policías convocaron a agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que quedaron a cargo de la investigación del hecho.

En total se encontraron 427 panes de marihuana con un pesaje total de 478,101 kilos, un teléfono celular, además de documentación de interés para la causa.

En el interior del vehículo, también fueron hallados tres bidones plásticos de 20 litros, que en su interior contenían cogoyos de cannabis, con un pesaje total de 12.820 kilogramos.
En el procedimiento se le dio intervención al Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Mario Alurralde y al fiscal Roberto Salum.