Tres hombres eran intensamente buscados acusados de violar a una joven de 18 años el pasado fin de semana en la localidad de Helvecia, en la provincia de Santa Fe.

Según se informó, la agresión sexual ocurrió el domingo último en horas de la madrugada, cuando la joven fue interceptada por los tres sospechosos que se movilizaban en una camioneta blanca en la localidad ubicada a unos 270 kilómetros de Rosario.

Tras ser abusada sexualmente, los hombres se escaparon, y la joven fue trasladada al Hospital de Helvecia en estado de shock, donde permaneció internada hasta hoy por la mañana. "La paciente fue dada de alta y continuará bajo tratamiento médico y con el seguimiento del equipo de salud mental del hospital", explicaron desde el hospital a la prensa local.

Los investigadores se encuentran en pleno relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar, tanto públicas como privadas, y de testimonios que puedan aportar datos a la causa.

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Celeste Minniti.

Se supo que los médicos del hospital en el que la víctima estuvo internada constataron que presentaba lesiones que dan cuenta de la violencia a la que fue sometida.

El próximo domingo, al cumplirse una semana de ocurrido el aberrante hecho, familiares, amigos y allegados a la víctima convocaron desde las redes sociales a una "Marcha Silenciosa" a realizarse a las 19:00 en la plaza central de Helvecia para reclamar justicia.

"Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos", indicaron en la convocatoria.