Un niño de 10 años se electrocutó en una plaza ya que tocó un poste de luz y está en terapia intensiva. La plaza fue clausurada debido al hecho.

El episodio ocurrió este lunes por la mañana en la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Río Gallegos, cuando el menor sufrió una descarga eléctrica que lo dejó internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional.

Además, dadas las consecuencias, este martes a las 9 de la mañana, el Juzgado de Instrucción Nº 3 dispuso el cierre preventivo de la Plaza San Martín donde se realizará una inspección ocular con la participación de la Policía de Santa Cruz, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Municipalidad.

Asimismo, se desplegó un gran operativo en la plaza, que incluyó personal de Guardia Urbana y Policía. 

Por el momento, el sitio quedó clausurado y se restringieron los accesos con cintas de seguridad.

Según informó La Opinión Austral, la madre del niño mencionó que “había llevado a su hija menor al sector de baños y, al regresar, encontró a su hijo tendido en el suelo, con espasmos involuntarios y una pierna doblada”.

En tanto, los testigos del lugar indicaron que el niño habría tocado accidentalmente un poste de luz metálico, que le transmitió electricidad. De inmediato, personal de la Guardia Urbana Municipal solicitó una ambulancia, que arribó al lugar para trasladarlo al nosocomio local.

Por otro lado, luego de la denuncia de la madre, los agentes de la División Comisaría Primera inspeccionaron el sitio, pero no detectaron anomalías visibles en el poste señalado. 

Por último, había carencia de personal de vigilancia en la plaza y en la base de Guardia Urbana, que estaba cerrada en ese horario. Asimismo, la policía entrevistó a un operador de taxis cercano, quien solo pudo confirmar la llegada del móvil sanitario y su retiro.