Cinco conductores fueron sancionados por circular con más de dos gramos por litro de alcohol en sangre en el marco de operativos realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según indicó el organismo a la Agencia Noticias Argentinas, durante un control vehicular efectuado en el Acceso Oeste, dos automovilistas registraron 2,38 y 2,11 g/l, mientras que, en Mendoza, Salta y Misiones, otros tres arrojaron resultados de 2,78, 1,95 y 1,69 g/l.

Uno de los controles se realizó en el Acceso Oeste.
Video: Agencia Nacional de Seguridad Vial

En el caso del Acceso Oeste, el primer conductor (2,38 g/l) manejaba sin el certificado vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV) y fue multado el domingo por la mañana.

Por su parte, el nivel más alto de alcoholemia se reportó en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad misionera de General Roca, donde un chófer arrojó el resultado de 2,78 g/l.

Al mismo tiempo, en dos operativos implementados en la ruta provincial 11, en Campo Santo, Salta, y en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad mendocina de Guaymallén, los agentes detectaron a dos automovilistas con niveles de alcohol en sangre de 1,95 g/l y 1,69 g/l, respectivamente.