Un empresario de 72 años fue apuñalado por un "trapito" al que se negó a darle dinero en el barrio porteño de San Telmo y debió ser operado de urgencia en un centro de salud donde permanece internado fuera de peligro.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el episodio ocurrió el pasado domingo alrededor de las 20 cuando la víctima se encontraba estacionando su auto en la calle Humberto Primo al 400 y el agresor le habría exigido que le diera dinero para cuidar el vehículo.

El hombre, según las fuentes, se habría negado a darle plata y el "trapito" lo atacó con un objeto punzante en la parte baja de su espalda, tras lo cual el herido se fue por sus propios medios y acompañado por una persona que sería su pareja hacia el Sanatorio Otamendi donde fue intervenido y se encuentra con pronóstico favorable.

La causa fue caratulada por el momento como "tentativa de robo y lesiones graves" y quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional número 9, a cargo del fiscal Eduardo Herrera, y la Secretaría Única de Cecilia Kelly. 

En tanto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en la búsqueda de la persona que acompañaba al hombre debido a que es un testigo clave del hecho para poder dar con el atacante que apuñaló al empresario.

El lugar donde ocurrió el hecho fue a pocos metros de la plaza Dorrego, un sector muy concurrido, con varios restaurantes y bares, y uno de los sitios turísticos más visitados en la Ciudad de Buenos Aires. Otro hecho violento ocurrido en esa zona fue el robo a un turista de nacionalidad sueca, en 2019, que fue baleado por un
delincuente que quiso robarle el teléfono celular y como consecuencia del disparo tuvieron que amputarle una pierna.

Unos días más tarde, un ciudadano canadiense, fue apuñalado cuando al menos cuatro delincuentes lo interceptaron para quitarle sus pertenencias.