El director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti, fue asaltado y golpeado por al menos cinco delincuentes armados en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro que se apoderaron de alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola.

el episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles Villa Jardín
San Pedro: asaltaron y golpearon al director de Seguridad del ministerio de Justicia de la Nación

Allí al menos cinco ladrones sorprendieron al funcionario mientras estaba dentro de su casa y le pegaron con el arma para que les entregara dinero, mientras que además lo maniataron.

Luego, los delincuentes se apoderaron de dinero, joyas y un arma (una pistola Glock calibre 40), tras lo cual escaparon en el vehículo del funcionario, un Volkswagen Vento dorado. 

Unas horas más tarde, y tras varios rastrillajes realizados en la zona, la Policía encontró abandonado el auto de Corti, en Basavilbaso y las vías del Ferrocarril.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local.

Tras el hallazgo del auto, la fiscal ordenó realizar las pericias correspondientes, para tratar de encontrar rastros genéticos de los delincuentes que hasta el momento permanecían prófugos.

Antes de realizar la denuncia policial, el funcionario tuvo que ser atendido en el hospital local, debido a la herida que tenía en la cabeza por uno de los golpes que le dieron los delincuentes.