Este sábado, el perilago del embalse Potrero de los Funes fue escenario de una vibrante jornada de las Olimpiadas de Empleados Públicos, organizadas por la secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis. Con alrededor de 300 agentes de distintas áreas de la administración pública provincial, se disputaron competencias de atletismo y ciclismo en sus modalidades de ruta y montaña.

El regreso de estas Olimpiadas, tras varios años de ausencia, marcó un precedente en esta edición al incluir por primera vez a trabajadores con discapacidad, quienes participan en disciplinas como tenis de mesa adaptado, natación adaptada y atletismo adaptado. Además, este año se ofrecen un total de 17 deportes, fomentando la inclusión y el bienestar entre los empleados públicos.

La jornada comenzó con el ciclismo de ruta, que recorrió el ex circuito internacional de Potrero de los Funes. En la categoría masculina, Claudio Claveles (50-59 años) se llevó el primer puesto, mientras que Anahí Díaz (40-49 años) hizo lo propio en la categoría femenina.

Más tarde, los participantes de los 5k de atletismo pusieron a prueba su resistencia en un desafiante circuito que comenzó y culminó en el ingreso al Parque Nativo y recorrió el Hotel Internacional Potrero de los Funes y el ingreso a boxes. Jonathan Suárez fue el ganador de la general, mientras que Anahí Díaz, que también fue primera en ciclismo, logró imponerse entre las mujeres.

El cierre estuvo a cargo del ciclismo de montaña, que ofreció un recorrido técnico y con distintos condimentos hacia El Volcán, con tramos de ruta, ripio y badenes con agua.

“Está muy bueno que podamos hacer esto, porque estas competencias nos motivan y nos dan un objetivo para el cual prepararnos durante el año”, expresó Claudio Claveles, empleado de la secretaría de Deportes y ganador en ciclismo de ruta.

Nancy Quiroga, del ministerio de Gobierno, valoró la propuesta: “Es muy bueno que el Gobierno de la Provincia incite a los empleados públicos a hacer deporte, porque es salud, bienestar y nos mantiene con energía”.

Olga Escudero, del ministerio de Educación, quien completó los 5k de atletismo, se mostró satisfecha por participar y competir: “Fue un circuito duro, los últimos dos kilómetros fueron mortales, pero pudimos terminar”.