Dos focos de incendios continuaban activos hoy en la provincia de San Luis, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Se trata de Pueyrredón (Salto La Moneda) y de Junín (Los Molles), en donde operaban un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y se sumó este viernes otro helicóptero con helibalde.

Además, y según se informó, brindaban apoyo 19 combatientes de la Brigada Nacional Centro y se reforzaba el operativo con el traslado de un camión comando de operaciones y un camión dormitorio.

Este viernes por la mañana, el jefe de bomberos de la Policía de San Luis, comisario mayor Rafael Godoy, confirmó que los dos incendios forestales continuaban activos y sin control.

En declaraciones radiales, Godoy comentó que los dos focos ígneos "están fuera de control y se está trabajando con medios aéreos y con personal que ha ingresado a las zonas serranas".

Al referirse a la situación de Potrero de los Funes, el jefe de bomberos dijo que el personal es transportado por medios aéreos hasta el lugar para combatir el fuego.

LEÉ: Suspendieron las clases en Neuquén por un fuerte temporal de viento

Con respecto a la utilización de helicópteros o avionetas, Godoy explicó que su utilización depende mucho de las condiciones climáticas: "esto determina la operatividad que tienen para despegar y aterrizar de manera segura. En el caso del helicóptero, también influye bastante cuando la temperatura del aire es elevada, pierde densidad, entonces este pierde capacidad de carga, tanto de materiales, como de personas y de agua" .

En la zona de Potrero de los Funes, el incendio comenzó en el Salto del Arcoíris, ubicado más arriba del Salto de la Moneda y se expandió hacia el oeste y hacia el este en dirección de Estancia Grande.

En tanto, en Los Molles, el incendio comenzó en la parte de arriba del camping El Talar, en las Sierras de los Comechingones.

"Estamos trabajando en dos flancos, el norte y el sur. El fuego ya coronó en el filo de la sierra, así que continuamos trabajando en estas zonas para extinguirlo, lo más rápido posible", comentó Godoy.