Jueves, 24 Diciembre 2020 21:00

San Justo: asaltantes acribillaron a un policía delante de su madre

El cruento episodio se registró alrededor de las 19:00 de este jueves y tuvo como víctima a Rubén Rivas, de 46 años, quien recibió un total de cuatro disparos. Su mamá también resultó herida.

&lt;p&gt;Calle Cabrera al 1.300, en San Justo, La Matanza, lugar donde el policía fue asesinado en un intento de asalto.&lt;/p&gt; <p>Calle Cabrera al 1.300, en San Justo, La Matanza, lugar donde el policía fue asesinado en un intento de asalto.</p>

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue acribillado a balazos delante de su madre, quien también resultó herida, por delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de San Justo, en la zona oeste del Conurbano.

El cruento episodio se registró alrededor de las 19:00 de este jueves, poco antes de la Nochebuena, y tuvo como víctima a Rubén Rivas, de 46 años, quien recibió un total de cuatro disparos.

La madre del uniformado recibió una herida de bala en la mano derecha y se encontraba fuera de peligro, en tanto que los autores del fatal intento de asalto permanecían en calidad de prófugos, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cuando Rivas abordaba su auto, un Chevrolet Aveo, luego de haber visitado a su madre y su hermana, en la calle Cabrera al 1.300, de esa localidad del partido de La Matanza.

En ese momento, el policía, que se encontraba en situación de franco y de civil, fue abordado por dos desconocidos que mostraron claras intenciones de robarle el auto.

Rivas se resistió al asalto y habría llegado a empuñar su arma reglamentaria, por lo que se produjo un intenso intercambio de disparos.

En el enfrentamiento, el policía recibió cuatro impactos de bala: uno en una pierna y tres en el pecho, los que determinaron su muerte en forma inmediata.

Los delincuentes escaparon junto a otros dos cómplices a bordo de un Fiat Siena de color gris, informaron testigos.

En el hecho tomó intervención el fiscal Federico Medone, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Según trascendió, en la escena del crimen se secuestró una veintena de vainas servidas, lo que mostraría la dimensión del enfrentamiento.

Escrito por
Buenos Aires, NA