Cuatro presos de nacionalidad chilena escaparon en las últimas horas de una comisaría de Martínez y son buscados de manera intensa, con un pedido captura internacional.

Los reos se fugaron el sábado por la noche de la seccional San Isidro 2da, donde estaban alojados desde el día anterior por cometer un robo bajo la modalidad "escruche" -en ausencia de moradores-. Todos ellos estaban por declarar de manera virtual y aprovecharon cuando lo hacía una quinta apresada, que no pudo escapar porque daba su declaración indagatoria.

LEE: Villa Luzuriaga: le quisieron robar, intentó escapar marcha atrás y atropelló a su amigo

Los presos fueron identificados como Carlos Javier Cordero Oteiza, de 27 años, Jairo Esteban Gaete Ibarra, de 26, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston, de 24, y Alejandro Osorio Retamal, de 32, y ya se efectuó un pedido de captura internacional.

La fuga se concretó cerca de las 22 de ese sábado en la comisaría ubicada en la calle Italia al 1969 de la localidad bonaerense de Martínez, cuando uno de los acusados iba a declarar ante la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

LEE MÁS: Choque de taxis en Constitución: uno volcó y tuvieron que ser asistidos

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se fugaron luego de manipular los candados de las celdas donde se encontraban. Además, se investiga a los policías que estaban de guardia en ese momento ante una posible complicidad o negligencia de su parte.

Los cuatro sujetos, junto con la mujer, habían ingresado el viernes a una vivienda de la localidad de Boulogne, donde robaron varios objetos de valor, como teléfonos celulares. Justamente, las detenciones pudieron realizarse gracias a la geolocalización de los teléfonos móviles de las víctimas.

LEE TAMBIÉN: Tiene 16 años y era buscado por robar un celular: baleó dos veces en el tobillo a su víctima

Los delincuentes se trasladaban en un Ford KA gris oscuro a un domicilio cercano, donde fueron detenidos, y se realizó un allanamiento de urgencia ordenado por la fiscal Hertrig. Allí secuestraron varias armas de fuego y tres automóviles: el Ford en cuestión, un Renault Sandero negro, y un Peugeot 208 de color negro.