“Su hijo está desmayado y convulsionando en la puerta del boliche. Necesitamos que venga urgente”, fue el llamado que recibió Gustavo, el padre de Santiago. El joven quedó en el medio de una pelea entre dos bandas de rugbiers , Club Sporting y Mar del Plata, a la salida el boliche Quba, donde dos grupos se rugbiers se enfrentaron a golpes y patadas.

Según informaron a NA, la pelea comenzó dentro del boliche ubicado en la Escollera norte, en la zona de Playa Grande. La pelea comenzó dentro del boliche, tras una discusión, y continuó a las trompadas afuera. En el medio de la salvaje pelea, Santiago Blautzik cayó al piso, ahí fue pateado y golpeado brutalmente por una de las bandas. 

Fractura en la cara, perdida de dientes y múltiples lesiones en el cuerpo, son algunas de las lesiones por las cuales hoy todavía permanece internado en terapia intensiva.

“Cuando lo vi a la mañana, me asusté. Estaba muy golpeado. No sabía ni quién era. Santiago fue golpeado por detrás y después le pegaron en el piso, por lo que perdió el conocimiento por un buen rato y convulsionó en el lugar", informó Gustavo, padre de Santiago, quien además agregó: "Él estaba adentro del boliche y lo llamó un amigo para que saliera, porque había siete rugbiers que le querían pegar. Cuando salió, ya había un agente de Prefectura. Pero igual lo atacaron", relató Gustavo.

Luego de la golpiza, el joven fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Privado, donde estuvo internado por varias horas en terapia intensiva.

El fiscal de la UFI 7, Leandro Arévalo, inició una investigación por “lesiones”, para determinar el contexto y los responsables de la brutal pelea. Además, solicitó las cámaras de seguridad del boliche y citó a declarar a varios testigos del hecho. El fiscal espera que Santiago evolucione favorablemente para que pueda aportar información sobre lo sucedido.

Según relató Gustavo, uno de los principales agresores se comunicó con él para pedirle disculpas por lo sucedido y ponerse a disposición para lo que necesiten. Por su parte, el padre del joven agredido informó a NA que en las próximas horas presentará una denuncia contra el presunto agresor  y espera ver las cámaras de seguridad para poder tener precisión de lo que pasó.

No es la primera vez que ocurre un hecho como este a la salida del boliche Quba. En 2015, un incidente dentro del boliche derivó en una salvaje pelea campal entre dos bandas, que dejó graves heridos.

El 18 de enero del 2020, el asesinato de Fernando Báez Sosa revolucionó el país. El joven de 18 años de edad, fue víctima de un brutal ataque por parte de un grupo de rugbiers en Le Brique de Villa Gesell, quienes lo amenazaron dentro del boliche, y a la salida lo golpearon salvajemente en el piso hasta dejarlo sin vida.