Autoridades del Ministerio de la Salud de la Nación admitieron hoy que comenzaron a trabajar en el "rol del barbijo casero", entre las medidas para evitar la transmisión individual del coronavirus Covid-19.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Argentina, que "se está trabajando fuerte en el rol del barbijo casero" para "la minimización de la transmisión individual", en el caso de que "se use bien y con las precauciones recomendadas".

No obstante, la funcionaria recalcó la importancia de mantener "el distanciamiento de uno o dos metros" y el frecuente "lavado de manos" como principales medidas para evitar los contagios de personas infectadas asintomáticas o que tengan escasos síntomas.

Por otro lado, Vizzotti recalcó la importancia de la "aislación temprana" para evitar contagios, especialmente de aquellas personas que salgan a diario para cumplir tareas esenciales contempladas en la cuarentena obligatoria y que comiencen con síntomas emparentadas con la infección.