Salta: por primera vez en tres siglos se canceló la procesión por la Fiesta del Milagro
Tradicionalmente, todos los festejos eran presenciados por centenares de fieles, que colmaban la plaza 9 de Julio y la Catedral Basílica durante los nueve días que dura el festejo.
Por primera vez en trescientos años, la Fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que cada 15 de septiembre reúne a una multitud de fieles, no contó con su tradicional procesión, una de las manifestaciones religiosas más importante del país.
Como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y ante la complicada situación epidemiológica que se vive en Salta, este año se resolvió terminar la fiesta con una celebración sin fieles y transmitida por internet para evitar aglomeraciones.
No obstante, este martes se llevó hasta las puertas de la Catedral de Salta la imagen del Señor del Milagro para la Renovación del Pacto de Fidelidad, que fue coronado con una sinfonía de campanadas.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, había celebrado este lunes la Exaltación de la Santa Cruz en el marco del Triduo de Pontificales, que se realiza durante las tres últimas jornadas de la Fiesta del Milagro.
Tradicionalmente, todos los festejos eran presenciados por centenares de fieles, que colmaban la plaza 9 de Julio y la Catedral Basílica durante los nueve días.