Más de 18 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran llevados ocultos en el tanque de combustible de una camioneta que circulaba por una ruta de Salta, cerca de la localidad de Aguaray, en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en el que fueron detenidas tres personas.

El operativo fue realizado en las últimas horas en el kilómetro 28 de la ruta provincial 54, informaron fuentes de la fuerza.

Todo se inició cuando efectivos de la sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray" detectaron una camioneta Toyota Hilux que realizaba maniobras extrañas en el acceso a la ruta 54.

LEÉ: Video: un chofer y un vendedor ambulante se pelearon a trompadas arriba de un colectivo

De inmediato se le dio aviso al Escuadrón 54, cuyos efectivos interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 28. Tras revisar el rodado, los gendarmes se percataron de irregularidades en la carrocería del rodado, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Federal de Tartagal, mientras que además trasladaron la camioneta a una dependencia de la fuerza para proceder a su revisión.

Los uniformados utilizaron el perro "Minos", entrenado en la detección de narcóticos, el cual marcó la presencia de estupefacientes en el sector de los estribos del rodado.

Además, los efectivos detectaron tornillos recientemente removidos en el área del tanque de combustible, donde se ocultaban 32 paquetes amorfos de distintos tamaños, que contenían una sustancia pulverulenta blanca.

LEÉ: Muerte de bebés en Córdoba: "En las fotos de los cuerpitos se ven tremendos hematomas por los pinchazos"

Por intermedio de un narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 18,610 kilos, que junto con el rodado fue decomisado, mientras se confirmó la detención de los tres ocupantes de la camioneta, cuya identidad no había sido difundida.