Dos hombres abandonaron el vehículo en el que circulaban y se dieron a la fuga luego de evadir un control policial en la ruta provincial Nº10, a la altura de la ciudad salteña de General Güemes y dentro del rodado dejaron unos 40 kilos de cocaína.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió en el Puesto de Seguridad Vial de Río Las Pavas cuando un automóvil Volkswagen Nibus gris fue detenido por los uniformados y, cuando el personal policial se acercó para solicitar la documentación, el conductor le extendió los papeles solicitados, tras lo cual decidió darse a la fuga.

LEER MÁS: Detuvieron a integrantes de la banda narco de Mauro Gerez, preso vinculado a "Los Monos"

Tras una persecución realizada junto a efectivos del Departamento Seguridad Urbana, los policías lograron ubicar el vehículo que estaba abandonado en un descampado del barrio San Ignacio y al requisarlo hallaron en el interior envoltorios tipo ladrillos, aparentemente con sustancia estupefaciente.

Ante esta situación, tomo intervención en el caso personal de la Brigada de Drogas Peligrosas y, tras efectuar la prueba reactiva a la sustancia, dio positivo para cocaína máxima pureza con un peso de 39,534 gramos.

Además, los efectivos de la citada Brigada procedieron al levantamiento de huellas y de elementos que pudieran servir para dar con los sujetos que abandonaron el rodado con la droga.

En tanto, los dos prófugos eran intensamente buscados, mientras que, según indicó El Tribuno, se pudo saber que el vehículo abandonado es "mellizo" , mientras que es muy probable que la documentación presentada en el control, sea apócrifa.