La compañía Mattel de juguetes decidió lanzar seis nuevas muñecas inspiradas en mujeres que lucharon contra el covid-19. Una de ella es Sarah Gilbert, la profesora de vacunación que lideró el equipo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

"Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", expresó la científica ante el lanzamiento.

Las otras muñecas fueron basadas en Amy O’Sullivan, quien cuidó al primer paciente de coronavirus en Brooklyn; la doctora Audrey Sue Cruz, una trabajadora de Las Vegas que luchó contra el racismo en medio de la pandemia.

También la doctora Chika Stacy Oriuwa, una médica canadiense que peleó contra la discriminación en su país. 

Asimiamo Jaqueline Goes de Jesus, doctora brasileña que secuenció el genoma de una variante del nuevo coronavirus en su país natal

Y por último la doctora Kirby White, médica general en Australia, quien cofundó la iniciativa Gowns for Doctors , al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea en Victoria, AU, seguir viendo pacientes durante la pandemia.

Salieron a la venta las nuevas Barbies inspiradas en la creadora de la vacuna AstraZeneca y otras científicas