| Última actualización:15 de Agosto de 2022 - 14:04

Sacarán de la venta en todo el mundo un talco que fue denunciado por causar cáncer

El talco Baby Podwer de la marca Johnson & Johnson será eliminado de todas las góndolas a partir de 2023. La empresa recibió cientos de denuncias y causas por los componentes cancerígenos que usan. 

Por
En 2021 el producto fue eliminado de Estados Unidos y Canadá En 2021 el producto fue eliminado de Estados Unidos y Canadá

La empresa farmacéutica, Johnson & Johnson, informó que a partir de 2023 sacará a la venta en todo el mundo el talco Baby Podwer al constatar que utilizan componentes cancerígenos para su fabricación.

Desde hace varios años la empresa tiene carpetas con un total de 38 mil demandas en la que se denuncian que el talco para bebés causa cáncer. Ante la gravedad del asunto, decidieron eliminar de todas las góndolas el producto dos años después de que se haya reglamentado en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado oficial de Johnson & Johnson indicaron que fue una "decisión comercial" y que el producto será remplazado por almidón de maíz. Asimismo, explican que las anomalías presentadas no son por la incorporación de un componente cancerígeno. Una investigación explica que la sustancia sería "asbesto" que provoca diversos problemas de salud en quienes lo usen en todas sus formas.

LEER MÁS: El Gobierno británico declaró el estado de sequía y podría haber restricciones de agua potable

Desde 2018 la empresa enfrenta denuncias, pero en todo momento manifiestan que no son responsables ya que no utilizan ese componente para la fabricación del talco: “Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, declaró la firma J&J.

En estas 38 mil demandas la empresa fue encontrada culpable diversas oportunidades como en 2018 cuando debió pagar 4.400 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios.

Pese a que en 2020 la justicia dio lugar a una posible anulación de las indemnizaciones, la Corte de Apelaciones de Missouri falló en contra de la empresa por lo que debieron pagar a los demandantes aunque con una reducción que pasó de los 4.690 millones de dólares a los 2.120 millones. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina