¿Sabías que al tomate no hay que guardarlo en la heladera y que cura quemaduras?
Considerado una fruta, es una de los alimentos más importantes que hay por cuestiones de salud y hay muchas cosas que desconocés de sus beneficios.
El tomate es todas sus formas y en todas sus posibles cocciones es de los alimentos más buscados por los argentinos, más allá de que los precios del kilo se hayan ido por las nubes.
Al tomate se puede comerlo solo, con ensaladas, para un buen tuco o en un sandwich, entre otras posibilidades.
Entre los beneficios que ofrece el tomate se destaca que mejora la circulación sanguínea, evita el estreñimiento, protege la vista, entre otros, algunos que no conocés.
¿Por qué no hay que guardar el tomate en la heladera?
Es muy común que en todas las casas, o la gran mayoría, de los argentinos encontremos los tomates en la heladera, algo que no tiene ninguna explicación lógica.
“El frío hace que se frene el proceso de maduración, que es lo que los hace tan sabrosos, y altera su textura: rompe las membranas en el interior de las paredes de la fruta y la pone harinosa”, dicen los expertos por los tomates en la heladera.
Entonces, cuál es la mejor manera de conservarlos: En su libro “La cocina y los alimentos”, el chef Harold McGee aconsejó guardar los tomates a temperatura ambiente. Para este propósito, debes elegir un lugar “ventilado y fresco” del hogar.
Además, es preferible no cortar su punta para evitar que se contaminen con microorganismos, se indica en un informe publicado por sitio El Comercio.
Beneficios del tomate: cura heridas
Los tomates son perfectos para reducir las enfermedades vasculares cerebrales, además que ralentizan el envejecimiento y conserva las funciones cerebrales. Son también un alimento interesante para reducir el colesterol.
Pero hay un beneficio que muchos desconocen y es que el efecto del tomate es hidratante y cicatrizante, por lo cual, se puede utilizar sobre quemaduras.
Por lo cual, si lo pasás por la zona afectada en poco tiempo notarás un ligero alivio sobre la zona donde están las quemaduras, así como también frenarás progresivamente el efecto sobre la piel afectada.
Incluso, hasta se puede usar el ketchup como medida antiinflamatoria, aunque su aplicación deba ser inmediata.