Sábado gris y lluvioso en Buenos Aires: el otoño se hace sentir con fuerza
Se espera que las precipitaciones disminuyan hacia la tarde y noche. Pronostican una temperatura máxima de 24ºC.
La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un cielo cubierto y lloviznas intermitentes, marcando el inicio de un sábado donde el otoño se hace sentir con fuerza. La inestabilidad climática, provocada por el ingreso de aire del norte, generará condiciones propicias para lluvias y tormentas aisladas durante la mañana y parte del mediodía.
"El aire del norte está generando inestabilidad en la región. Esto provoca lluvias y nubosidad persistente"", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
A pesar de la persistencia de las nubes, se espera que las precipitaciones disminuyan hacia la tarde y noche. Las temperaturas se mantienen en un rango agradable, oscilando entre los 18°C y los 24°C.
Para el domingo, se pronostica un cambio en las condiciones climáticas. El viento rotará y comenzará a soplar desde direcciones variables, lo que provocará la dispersión gradual de las nubes. El sol comenzará a aparecer y la nubosidad se disipará lentamente, se indicó. Las temperaturas mínimas descenderán un poco, pero las máximas se mantendrán en un rango agradable.
Semana agradable
La semana entrante se presenta con un pronóstico alentador para los porteños. El lunes y martes se caracterizarán por cielos parcialmente nublados y temperaturas otoñales, ideales para disfrutar de actividades al aire libre. Serán días agradables, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 22°C.
El miércoles y jueves, la nubosidad y las temperaturas experimentarán un leve aumento, con máximas que alcanzarán los 22°C. No obstante, el pronóstico extendido anticipa una mejora significativa para el próximo fin de semana, con cielos despejados y temperaturas en ligero descenso, aunque sin bajar de los 20°C.