El clima gélido abarcó este sábado la mayor parte del territorio nacional, con mínimas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que rondaron los dos grados, y jornadas soleadas. 

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la mínima fue de 3,4 grados, con una mínima de 0,4, y el pronóstico indicaba para hoy, en una jornada soleada, que la temperatura no pase los diez grados. 

La sensación de frío se iba a ver agravada con vientos del sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

En otras áreas del Gran Buenos Aires, sobre todo en el oeste, el frío se hizo sentir con mucha fuerza: en Moreno descendió a 1,2 grados, con 2,1 de sensación térmica, y en Merlo 1,2 y 0,5, mientras que en Morón fue de 1,5 grados y 0,2, en tanto que en Ezeiza, en el sur, hizo 0,4  y -3,9. 

Para el domingo se esperaba un arranque con dos grados bajo cero,  aunque durante el transcurrir de la mañana y la tarde, el viento rotará al noroeste y la máxima irá hasta unos más confortables 14 grados, indicó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Las temperaturas más bajas este sábado se registraban en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con una mínima de 9,6 grados bajo cero, y una sensación térmica de -14,5.

En Villa Reynolds,  en San Luis, la mínima descendió a los 6,5 grados bajo cero y la sensación térmica se desplomó a 10,2.

Otras ciudades que registraron fríos extremos, fueron General Pico (La Pampa), con -3,7 grados y -8 de térmica, Río Cuarto (Córdoba), (-1 y 4,3) y Santiago del Estero, -2.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el récord de baja temperatura fue en Junín, con 1,2 grados y 5,2 de térmica, en tanto que otros puntos gélidos fueron Bolívar (0,8 y -4,5), Olavarría (0,2 y -8), Dolores (0,4 y 5,5),