Un chofer de micro de larga distancia denunció a un automovilista que realizaba maniobras temerarias en la Ruta 2 y tras la realización del test de alcoholemia, se detectó que el conductor del auto estaba alcoholizado.

Se trata de un chofer de la empresa Plusmar que circulaba este lunes por la Ruta 2, a la altura del kilómetro 70, y dio aviso a la Policía de un conductor que realizaba maniobras temerarias en el asfalto.

Tras la denuncia, el hombre fue identificado un poco más adelante y el mismo intentó darse a la fuga, pero efectivos de la Policía Vial de Buenos Aires lo detuvieron luego de una breve persecución y junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le realizaron el test de alcoholemia, el que arrojó 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una vez realizado el test y obtenido el resultado, personal de la ANSV le retuvo la licencia de conducir.

LEÉ: Se fugaron dos presos de una comisaría de Recoleta: uno fue recapturado

"Gracias al chofer del micro la Policía pudo prevenir una tragedia y por eso quiero agradecerle públicamente", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. Y agregó: "Podría haber seguido su marcha y desentenderse del tema, pero buscó un control policial, frenó e hizo la denuncia que permitió detener al conductor borracho. Esto demuestra que todos somos parte de la solución y que el control salva vidas, todos tenemos que involucrarnos como lo hizo Rodolfo".

Desde mayo de este año, en todo el país, rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, y en 18 provincias está vigente, la tolerancia cero al alcohol en la conducción.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.