Rossi afirmó que capacitarán a soldados voluntarios para combatir los incendios forestales
"Le estamos dando un impulso a la incorporación del soldado voluntario, principalmente en dos direcciones: un efectivo técnico, con una capacitación que le permita dar apoyo a todas las tareas que se hacen aquí, en la base fluvial", señaló el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó este miércoles que "se potenciará la enseñanza técnica y la capacitación" en el combate contra el fuego a jóvenes que se incorporan como tropa voluntaria a las Fuerzas Armadas.
Las declaraciones de Rossi fueron realizadas durante una recorrida que realizó por la Base Naval Fluvial Zárate, donde supervisó el trabajo del personal en el marco de las acciones de ayuda humanitaria ante la pandemia.
"Le estamos dando un impulso a la incorporación del soldado voluntario, principalmente en dos direcciones: un efectivo técnico, con una capacitación que le permita dar apoyo a todas las tareas que se hacen aquí, en la base fluvial. Por otra parte, van a recibir una capacitación para ser brigadistas, y así poder colaborar con otras agencias del Estado, en la lucha contra el fuego", precisó el ministro.
Rossi anticipó que se proyecta aumentar la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con "más equipamiento" que incluirá "compra de aviones hidrantes y mayor capacitación del personal especializado”.
En su charla con 60 marineros del Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3), el funcionario nacional les transmitió la importancia de "adquirir otras capacidades" al servicio que prestan en la Armada Argentina.
"La formación de brigadistas para las Fuerzas Armadas Argentinas es un objetivo más que importante", precisó Rossi en referencia a los incendios forestales que acechan el sur argentino, "producto de acciones ilegales y del cambio climático".
El reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que se registraban focos activos de incendios en la Patagonia, afectando las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Los focos ígneos de la localidad rionegrina de El Boquete en Bariloche permanecía activo, al igual que el de la chubutense Las Golondrinas y Cerro Radal en Cushamen. También se mantenía igual el de la Isla Talavera en Zárate, Buenos Aires.
Fueron contenidos los de Cuesta del Ternero - El Bolsón en Bariloche, Río Negro, y el de Solís en Tehuelches, Chubut.
En tanto, resultaron controlados los de La Cascada III y Parque Nacional Los Alerces y EL Comisario en Futaleufú y el de Cholila en Cushamen, todos ellos en Chubut.
Fueron extinguidos los incendios de Las Pataguas, en Cushamen; de Cariló (Pinamar); Cantera Los Naranjos (Tandil); y Kilka (Neuquén Aluminé).