Publicado el 24 de Junio de 2022 - 14:17 | Última actualización: 24 de Junio de 2022 - 19:20

Una mujer y sus tres hijos fueron internados por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió en Rosario: una madre y sus tres hijos de  1, 2 y 5 años fueron encontrados desvanecidos dentro de la vivienda.

Por Noticias Argentinas
Una mujer y sus tres hijos fueron internados por inhalar monóxido de carbono

Una mujer y sus tres hijos de 1, 2 y 5 años fueron internados en la ciudad de Rosario por una presunta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda.

Trascendió que la familia vive en una casa ubicada en la calle Riobamba al 4600 y este viernes a la madrugada fueron encontrados desvanecidos.

Según explicó a la prensa local la titular del Hospital de Niños Victor J. Vilela, Viviana Esquivel, los tres menores ingresaron a las dos de la madrugada derivados del Hospital Clemente Álvarez (HECA) con "sintomatología compatible con intoxicación por monóxido de carbono".

Además, la médica indicó que si bien se encuentran clínicamente bien y están acompañados de un adulto responsable, deberán permanecer internados hasta que se complete la evaluación clínica y estén listos los análisis de toxicología.

Mientras que la madre de los menores permanecerá internada en una sala común del HECA, adonde fue llevada por su pareja, que fue quien los encontró desvanecidos en la vivienda.

Este jueves se conoció la noticia de que unas 72 personas, entre alumnos, alumnas, docentes y personal auxiliar de una escuela de Chubut tuvieron que ser atendidos también en varios hospitales de esa provincia luego de una intoxicación masiva por monóxido de carbono.

Del total de los derivados 30 quedaron internados por los altos niveles del gas inhalados durante unas horas y luego fueron dados de alta.

La intoxicación sucedió durante la tarde del miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén, Chubut.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina