| Última actualización:27 de Julio de 2022 - 12:48

Rosario: tres jóvenes fueron asesinados en menos de 24 horas

Las víctimas son dos hombres de 18 y 25 años, y una mujer de 22. Los homicidios ocurrieron en diferentes barrios de la ciudad. Se investigan los móviles de los crímenes.

Por Noticias Argentinas
En lo que va del año ya son 159 los homicidios que se pudieron contabilizar en Rosario. En lo que va del año ya son 159 los homicidios que se pudieron contabilizar en Rosario.

Tres jóvenes de 18, 22 y 25 años fueron asesinados en menos de 24 horas en diferentes barrios de la ciudad de Rosario. Según confirmaron fuentes policiales a NA, uno de los crímenes, ocurrió este martes a última hora en Gaboto y Paraguay de Villa La Lata, en la zona sur de Rosario, donde un joven que fue identificado como Bruno Barrios, de 18 años, recibió un disparo en el cráneo y murió en el lugar.

El ataque habría sido perpetrado por dos personas que iban en una moto de color roja, en el momento en el que el joven había salido de su casa para encontrarse con una chica.

Esa versión es que le contó la madre de Barrios a la Policía y además dijo que su hijo no tenía conflictos con nadie. La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Avila que ordenó varias medidas para establecer el móvil del crimen y poder dar con los autores del mismo.

En tanto, la segunda víctima fue Nicolás Insaurralde, de 25 años, quien fue asesinado también este martes por la noche en un pasillo de Ceibo al 1400, en el barrio Las Flores. Según se informó, la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, secuestró cerca del cuerpo del joven unas 15 vainas servidas.

LEE: La Justicia investiga una supuesta infidelidad como móvil en el crimen de Daiana Abregú

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por el testimonio de familiares de la víctima, el joven había llegado al lugar en el que fue asesinado porque era la casa de su tía. El muchacho, según dijeron, habría pedido dinero para ir a comprar comida y al salir fue ejecutado a balazos.

La causa también quedó a cargo del fiscal Gastón Avila, que ordenó las medidas correspondientes para determinar el contexto del homicidio.

Esos dos crímenes se suman al de Brisa Maitén Brest, de 22 años, que fue ultimada en una balacera ocurrida en Otone al 1500, en Empalme Graneros. Según trascendió, la joven que fue asesinada de un tiro en el abdomen y delante de su pequeño hijo de 5, vendía droga en un búnker del barrio.

En lo que va del año, y según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, ya son 159 los homicidios que se pudieron contabilizar en Rosario.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina