La ciudad santafesina de Rosario sigue marcada por la violencia. Es que este fin de semana se registraron cuatro muertos nuevos y un herido, en la zona sur, y ya se contabilizan un total de 225 crímenes en lo que va del 2023. 

El primer hecho se produjo el sábado a las 21 en el pasaje 507 al 1700, en el barrio Las Flores. Allí, Mariela Belén González (36 años) y Franco José María Godoy (19 años) fueron asesinados por dos motochorros que no fueron identificados.

Los delincuentes llegaron a bordo del rodado y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda para luego escapar. 

Tanto la mujer como el joven fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murieron, por heridas de bala en la cabeza y en el pecho, y en la cabeza, respectivamente. 

Por el tiroteo, también resultó herido un hombre de 42 años, quien se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Centenario.

LEÉ: Jesús María: rodearon un camión que volcó y robaron los cerdos

La Policía trabajó en el lugar en el que se produjo el crimen y recolectó vainas servidas de calibre 9 milímetros y calibre 22, que serán peritadas. 

A su vez, la tragedia atravesó al barrio Tiro Suizo, donde a la 1 del domingo, varios vecinos denunciaron que escucharon disparos al 911.

Según su relato, en Regimiento 11 y Pasaje Raffo, se encontraba un hombre herido en la calle, identificado como Ricardo Raúl Cartazo (53). Este trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió por una herida en la espalda pocas horas después. 

También los efectivos encontraron el cuerpo de un joven con varios impactos de bala en Anchorena y Avenida Argentina, en el barrio Saladillo, el domingo.

Noviembre ya contó con 11 asesinatos en Rosario, ciudad que, en lo que va del año ya suma 225 homicidios, de acuerdo a lo que informó el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.